Y qué me trajo a mi al Festival de la calle Sok San en Siem Reap.

El Primer Festival de la calle de Sok San en Siem Reap fue el domingo 26 de enero 2014. Participé como voluntaria en el “Taller de Arte Reciclando Basura” de Amy Freeman.

Para no marearos con nombres de personas que no conocéis os voy a contar brevemente sobre las personas implicadas en el festival, de cómo nos conocimos.

Nos hicimos amigos de Amy y Warren, una pareja inglesa, durante los dos meses que vivimos juntos en el Happy Guesthouse. Luego, acabamos alquilando casas bastante cerca una de la otra. Acabamos trabajando en la misma escuela. Amy lleva muchos años dedicándose al ganchillo. En el mes de diciembre y después de 6 meses, terminó de coquetear el primer tuc tuc en Siem Reap!! Es una pasada.

twice-the-craziness-first-tuk-tuk-yarn-bombed

Y así conoció a Tori que le hizo algunas fotos y una entrevista que publicó en el “Phnom Penh Post”. Y también a través de Amy conocimos a Max Palmer, que ha hecho un vídeo sobre el festival.

Entre las voluntarias, que participamos con Amy, éramos 3 profesoras de la escuela, una amiga italiana, el hijo mayor de los dueños de la casa donde estamos viviendo, Pierre y claro, trabajadores del restaurante donde montamos el taller.

El grupo de ex pats en la ciudad de Siem Reap es bastante pequeño y es fácil conocer a mucha gente, aunque esto dicen ha cambiado, todavía hay puntos clave de encuentro. Del tema de los ex pats ya os contaré en otro post con información mas detallada, porque existen muchas diferencias de opinión respecto a los expats.

Las actividades del festival empezaron con la recogida de basura de la calle Sok San, a la altura de X bar a las 10h de la mañana por el grupo de “Clean up Temple Town”. Las calles aquí están muy sucias, hay basura por todas partes. Con lo que se agradece bastante olfativa y visualmente.

Os dejo con el cartel de las actividades del festival

twice-the-craziness-sok-san-fest-guide

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *