Sobre Silvia

Mi nombre es Silvia Garriga Ramon, soy del barrio del Cabanyal , en Valencia, España. twice-the-craziness-sobre-Silvia

Llevo un par de semanas escribiendo un “sobre mi”, y me paso de una autobiografía completa a dos lineas. Me cuesta encontrar el camino intermedio.

Me crié en los ochenta. Fui a un colegio a cinco minutos de la casa de mis padres. Jugué en la calle, fui en bicicleta, lloré ríos con candi candi, y flipé con los horteras de locomia. Disfruté de Barrio Sésamo y de la Bola de Cristal.

Desde pequeña tuve la suerte de vivir a 10 minutos caminando de la playa de las Arenas. Mi mundo fue uno de espacios abiertos, con aire salado, y sonidos relajantes. Creo que el mar influyó en mi más de lo que pensé. Almaceno muchos recuerdos jugando en la arena y en el agua. Vivir en costa y criarme al lado del puerto me hizo consciente desde muy pequeña, del gran tamaño del mundo. Durante muchos años me sentí una viajera frustrada, viviendo en el medio vaso vacío.

Pasé mi infancia en el bar de mis padres. Viendo el entrar y salir de personas como si de una película se tratara. Cuando era niña no entendía muy bien a los adultos, me parecían complicados. Incluso me daba algo de miedo hacerme mayor. No obstante, los abuelos me fascinaban.

En este ambiente social, como es un restaurante de barrio, nació mi curiosidad por la gente en general. Como eran todos tan distintos, aunque iguales. Desde niña recuerdo que me dio por hacer preguntas a vecinos, clientes regulares, sobre el sentido de la vida. Parece ser que por aquel entonces no quería perder el tiempo. Recuerdo sus caras descolocadas ante las preguntas. Seguro que algunas respuestas fueron lógicas. Pero a mi, la mayoría me confundieron o no me convencieron.

El tiempo pasó velozmente, pero no mi curiosidad por la vida y la gente. En el 2007, empecé mis aventuras fuera de Valencia. Mi primer viaje largo fue en noviembre del 2012. El viaje sin reloj que tanto había ansiado. Por supuesto nada de lo que planeé salió, nada de lo que esperé pasó y todo lo demás ha sido una sucesión de sorpresas. Quizás era lo que necesitaba y no lo que buscaba.

Del 2013 hasta 2014 trabajé de profesora de inglés en Siem Reap, Camboya. En esta experiencia, he recordado muchas anécdotas de mi infancia, quizás porque he estado rodeada de niños de guardería, quizás porque siempre es verano, y los veranos largos pertenecen a la infancia. La cuestión es que los niños pequeños han vuelto a despertar en mi curiosidad y fascinación. Siendo esta vez yo la profesora, la experiencia me ha resultado tan agotadora como gratificante.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *